sábado, 29 de septiembre de 2012
Tecnicas de cocina (El baño maría)
El baño maría es una técnica de cocción utilizada para calentar, conservar o cocinar un alimento de forma indirecta. Resulta muy útil tanto para derretir chocolate, como para preparar conservas de algunos alimentos.
La técnica es muy sencilla, pero por si alguien no la conoce la explico a continuación;
Consiste en llenar de agua una cazuela y ponerla al fuego, en otro recipiente mas pequeño colocar el alimento o salsa que se desee cocinar o conservar de forma indirecta y este dentro de la cazuela con el agua caliente. Cocina el alimento de forma indirecta hasta conseguir el punto deseado.
Es Indispensable que en todo tiempo el recipiente interior (lógicamente más pequeño), haga contacto con el agua; de otra forma no se producirá la transmisión de calor. También es importante que el agua no llegue a entrar en lo que tengas dentro del recipiente interior.
COCER AL HORNO EN BAÑO MARÍA
Es un método por concentración, donde el alimento está contenido en un molde que estará colocado sobre una placa que contiene agua. El horno estará precalentado y la temperatura de cocción ha de ser media de manera que el agua contenida en la placa no sobrepase el punto de ebullición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena informacion Ivan, muy útil, antes de ponerse a cocinar es imprescindible conocer los materiales con los que se trabaja.
ResponderEliminar